Los problemas de fertilidad no sólo lo tienen las mujeres, los hombres también los padecen.
Cuando una pareja heterosexual viene a Clínica Medrano tras mucho tiempo buscando un embarazo de forma natural que no llega, los especialistas que integran el equipo de la cínica, realizan las pruebas de fertilidad pertinentes tanto a la mujer como al hombre.
En el caso de las mujeres ya hemos explicado en diferentes ocasiones cómo se llevan a cabo las exploraciones, en cuanto a los hombres, esta semana queremos explicar el proceso y el tipo de pruebas.
Para saber si un hombre presenta problemas de fertilidad, les realizamos lo que se denomina como seminograma, conocido también como espermiograma.
¿En qué consiste?
El seminograma es un análisis del esperma del varón, con el que se evalúa la cantidad y la calidad de éste.
Mediante una muestra de semen obtenida preferentemente en un frasco estéril y tras 48 horas de abstinencia sexual, en el laboratorio de las instalaciones de Clínica Medrano se examina de forma exhaustiva y se consigue conocer si existen patologías que impidan el embarazo de forma natural.
Sin duda el espermiograma, se ha convertido en una herramienta de diagnóstico imprescindible antes de dar comienzo a cualquier tratamiento de fertilidad, y ahora es posible realizárselo en Algeciras, gracias a las instalaciones y a los profesionales de Clínica Medrano.
¿Qué tipo de información aporta el seminograma?
Como antes hemos dicho, gracias a esta prueba puede recopilarse una información muy relevante en cuando al estado del esperma del paciente, tales como:
PH: el cual siempre debe superar el 7,2, pues de no ser así, puede haber una patología en las glándulas del aparato reproductor masculino.
Color: supervisar el color es un dato que nos confirmará la existencia de infecciones.
Volumen: el volumen de espermatozoides ha de ser mayor a 1,5 mililitros. Si el resultado es inferior, estamos ante un caso de hipospermia.
Movilidad: se supervisa la movilidad de los espermatozoides, clasificándolas en: movilidad progresiva, movilidad no progresiva o inmóvil.
Vitalidad espermática: indica el número de espermatozoides vivos existentes tras la eyaculación, como resultado óptimo siempre se tiene aquel que supere o iguale el 58%.
Ahora que conoces lo que es un seminograma, y en qué consiste, no dudes en concertar tu cita en Clínica Medrano, en Algeciras, quienes como especialistas en tratamientos de fertilidad te atenderán y ayudarán a conseguir tu sueño