Autor: Antonio Garrido
¡Felicidades a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y a su esposa Priscilla Chan! Esta semana han anunciado, en Facebook por supuesto, que esperan a un bebé.
Esto es lo que decía:
«Hemos estado tratando de tener un hijo durante un par de años y hemos tenido tres abortos involuntarios en el camino. Te sientes tan esperanzado cuando sabes que vas a tener un hijo… Empiezas a imaginar en qué se convertirá, y a soñar con mucha esperanza sobre su futuro. Comienzas a hacer planes que luego se van.
Es una experiencia solitaria y la mayoría de las personas no hablan acerca de estos abortos involuntarios porque existe un sentimiento de culpabilidad en el que empiezas a creer que has hecho algo mal, o que tienes algún defecto que lo cause… Así que empiezas a luchar contra ese sentimiento.»
Zuckerberg quiso compartir su experiencia en Facebook para así poder dar a la gente esa esperanza y ayudar a que se sientan más cómodos hablando de ello y compartiendo sus historias.
Rompamos tabúes. Hablemos de aborto.
En las próximas semanas trataremos en nuestro blog las causas de abortos de repetición y tratamientos posibles. Vamos a romper las barreras de este tema tabú y por eso te invitamos a compartir tu historia con nosotros. Tu experiencia puede servir de ayuda a otros que ahora están pasando por este proceso. Pronto publicaremos más información. Mientras tanto si tienes alguna duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en nuestro correo y teléfono de contacto.