La importancia de realizarse una revisión ginecológica

«Es mejor prevenir que curar» es una frase que escuchamos muy a menudo y es aplicable a muchos ámbitos y en el de la ginecología adquiere especial importancia. Gracias a la revisión ginecológica, podemos evitar muchas enfermedades relacionadas con el aparato genital y reproductor, sobre todo casos de cáncer que no muestran síntomas en primera instancia, y cuando los presentan, ya están en una fase peligrosamente avanzada.

Desde Clínica Medrano queremos concienciar, a todas las mujeres activas sexualmente y adultas, de la importancia de incluir una visita al ginecólogo en su calendario anual para el disfrute de una salud completa. Es un examen indoloro que consiste en una serie de exploraciones:

  • Un examen abdominal y pélvico.
  • Inspección de vulva, vagina y cérvix.
  • Ecografía Vaginal.
  • Una citología
  • Examen de las mamas.

Gracias a estas pequeñas pruebas podemos tener la tranquilidad de que todo anda en orden y no existe riesgo de que nuestra salud vaginal empeore.

¿Con qué edad debemos empezar a realizarnos revisiones ginecológicas?

Es muy importante empezar a tener un contacto más continuo con nuestro ginecólogo en el momento que empezamos a llevar una vida sexual activa, incluso si no tenemos ningún síntoma ni problema que consideremos grave. Por supuesto, si notamos alguna anomalía como flujo anormal, reglas irregulares, o picores y escozores en la zona íntima, debemos realizar una consulta ginecológica.

Además, en el momento que estamos comenzando con nuestra vida sexual, nos surgen un montón de dudas en cuanto a métodos anticonceptivos. Otro de los motivos por los que visitar a un médico experto en ginecología es que puede solventar todas tus dudas con respecto a este tema.

La felicidad comienza disfrutando de una perfecta salud ginecológica, y en Clínica Medrano somos expertos y profesionales sobre la materia. Contacta con nosotros para realizarte tu primera revisión ginecológica. Además, si eres menor de 25, te haremos un descuento especial.

2019-05-28T12:10:12+02:0030 mayo, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp