Hasta ahora en Clínica Medrano os hemos explicado los diversos métodos y tratamientos de fertilidad más avanzados que tenemos a disposición para aquellas personas que desean tener hijos y presentan problemas de fertilidad.

Pero, ¿cuáles son las mayores causas de la infertilidad femenina y masculina?

Antes de nada, en Clínica Medrano como especialistas en tratamientos de fertilidad queremos aclarar ¿qué es la infertilidad?

Se denomina infertilidad cuando existen dificultades para conseguir un embarazo o mantenerlo. La infertilidad se presenta tanto en hombres como en mujeres, y en la actualidad se estima que hay aproximadamente 800.000 parejas con problemas de fertilidad en nuestro país.

En cuanto a las causas de infertilidad femenina, en Clínica Medrano queremos destacar las más usuales:

  • Padecer endometriosis: puede obstruir las trompas de Falopio impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo para fecundarlo.
  • Alteraciones en el ciclo menstrual por diferentes patologías de causas hormonales como la anovulación, insuficiencia lútea, hiperprolactinemia y síndrome del ovario poliquístico.
  • Alteraciones del moco cervical, en el cuello del útero se produce lo que es denominado como moco cervical, éste tiene la misión de ayudar a los espermatozoides al óvulo. Si su cantidad no es suficiente y su calidad no es la mejor, no cumplirá con su cometido.
  • Edad: la edad fértil de la mujer es uno de los mayores motivos de infertilidad, a partir de los 35 años será más difícil quedarse embarazada por medios naturales.
  • El peso también influye en la fertilidad, tanto si se trata de una persona extremadamente delgada como de una mujer obesa.
  • Enfermedades en las trompas de Falopio y en el útero, destacamos: inflamación de la pelvis menor, oclusión de las trompas de Falopio y las malformaciones congénitas del útero y la vagina.
  • Haber estado en tratamiento por cáncer, tomar antidepresivos, una gonorrea mal tratada y el estrés, causan infertilidad en la mujer.

Las causas mas comunes de la infertilidad masculina son las siguientes:

  • Varices en el escroto, también conocido como varicocele, provocan el aumento de temperatura en el testículo, lo que perjudica a la calidad del semen.
  • Mala o poca calidad del semen, hay diferentes diagnósticos: azospermia, astenopermia, teratospermia y oligospermia.
  • Obstrucción, tanto si se presenta en los conductos espermáticos, en el conducto eyaculador o en la uretra, son un impedimento para la eyaculación del semen.
  • Peso, al igual que en la mujer la delgadez excesiva puede disminuir el número de espermatozoides y la obesidad causar alteraciones en su producción.
  • Eyaculación retrógrada, los espermatozoides son expulsados por la vejiga en vez de por la uretra.
  • Edad, también afecta a la fertilidad en el hombre aumentando los problemas de eyaculación, disminuyendo la función de los testículos o de la producción de semen.

En Clínica Medrano os hemos contado cuales son las causas de la infertilidad masculina y femenina más comunes, si en vuestra mente está el sueño de ser padres, no lo dudéis y contactar con nosotros.

Actualmente contamos con los medios tecnológicos más avanzados y los mejores profesionales de fertilidad del Campo de Gibraltar, siendo un referente en la Costa del Sol y en la provincia de Cádiz.

Y lo mejor, puedes financiar tu tratamiento de fertilidad, no dejes escapar tu sueño.

Summary
Causas de la infertilidad femenina y masculina
Article Name
Causas de la infertilidad femenina y masculina
Description
Se denomina infertilidad cuando existen dificultades para conseguir un embarazo o mantenerlo. La infertilidad se presenta tanto en hombres como en mujeres, y en la actualidad se estima que hay aproximadamente 800.000 parejas con problemas de fertilidad en nuestro país.
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo