Test genético prenatal: tranquilidad para los futuros papás

Una vez que sabes que una vida está creciendo dentro de ti, ya la proteges y la quieres deseando que todo salga mejor que bien. Ponerse en manos de profesionales para hacer el seguimiento de tu embarazo es una clave fundamental para la salud del bebé y de la futura mamá, cuya tranquilidad y bienestar es la base para el crecimiento normal del futuro niño.

Una de las pruebas que se realizan en Clínica Medrano, la clínica de fertilidad y obstetricia por excelencia en la provincia de Cádiz, es el Test Genético Prenatal, una prueba prenatal no invasiva que sirve para detectar anomalías en los cromosomas del feto.

¿En qué consiste?

Esta prueba consiste en la extracción de sangre de la mamá, con el fin de detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes, fundamentalmente el síndrome de Down entre otros. Se realiza en la semana 10 de gestación y es el ginecólogo quien aconseja o prescribe la realización de dicha prueba, siempre teniendo en cuentas los antecedentes médicos de los progenitores. Antes de realizar la prueba, se realiza una ecografía con el objetivo de confirmar la fecha exacta del embarazo, y que todo marcha en orden.

¿Cuál es su fiabilidad?

Estas pruebas suelen tener más fiabilidad en la detección de síndrome de Down que en otras anomalías, aunque en cualquier caso la probabilidad de no acertar con el diagnóstico es muy baja (entre el 1 y el 5 %)

Si el resultado del test genético prenatal es positivo,  se debe confirmar a través de pruebas como la amniocentesis (extracción del líquido amniótico) o una biopsia (extracción de una pequeña cantidad de placenta).

En clínica Medrano queremos cuidar de ti y de tu bebé, por ello somos especialistas, no solo en tratamientos de fertilidad, sino que somos un referente en la provincia de Cádiz en Obstetricia y todo lo relacionado con el cuidado y seguimiento del embarazo.

2019-07-01T08:39:33+02:0029 junio, 2019|Sin categoría|
Clínica Medrano
×