La técnica ICSI o Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides, es otro de los tratamientos de fertilidad al que podrá optar en Clínica Medrano, referente en ginecología y fertilidad en la provincia de Cádiz.

Clínica Medrano se ha convertido en un referente en tratamientos de fertilidad no solo por el éxito logrado, en el que un gran número de personas han podido cumplir el sueño de ser padres y madres, también por la variedad de tratamientos de fertilidad que ofrecen a sus pacientes, pues cada caso es único y requiere de un trato especial y diferente.

Entre los tratamientos más conocidos están la FIV o también reconocida como fecundación in vitro, la ovodonación, el método ropa o la IA, usualmente nombrada como inseminación artificial. Todos ellos disponibles en Clínica Medrano, la clínica con medios propios y que no es franquicia de la provincia de Cádiz.

Como anteriormente hemos dicho cada persona requiere de un tratamiento específico, pues no todas las causas ante embarazos fallidos son las mismas, por este motivo en este apartado queremos que conozcan la técnica ICSI.

¿En qué consiste la técnica ICSI?

Utilizada de forma frecuente en casos donde la problemática viene determinada por la infertilidad masculina, la técnica ICSI o Intracitoplasmática de espermatozoides, es similar a la fecundación in vitro.

La diferencia entre ambas es que mediante la técnica ICSI se insemina un óvulo con un solo espermatozoide, mientras que en la fecundación in vitro convencional se emplean entre 50.000 y 100.000 espermatozoides.

¿Cuáles son los pasos a seguir en la técnica ICSI?

  • El primer paso es estimular los ovarios mediante un tratamiento hormonal, con el fin de producir un mayor número de óvulos.
  • Tras dicho paso, continuamos con la extracción de los óvulos, bajo sedación para que la paciente pueda permanecer tranquila durante el proceso.
  • A continuación se procede a la preparación del semen, donde se seleccionarán los espermatozoides aptos para la fecundación.
  • El siguiente paso es el de la inyección intracitoplasmática, es decir, introducir un espermatozoide en cada óvulo extraído.
  • Esperamos de 2 a 5 días para que los óvulos fecundados se conviertan en embriones.
  • Damos paso a la transferencia, es decir; la introducción de los embriones en el útero, y esperar a que el embarazo sea próspero.

¿Cuándo indicamos la ICSI?

En Clínica Medrano recomendamos a nuestros pacientes este tratamiento cuando se dan una serie de circunstancias específicas como estas:

  • Ante la poca o inexistente movilidad de los espermatozoides.
  • Alteraciones morfológicas de los espermatozoides.
  • Ausencia de espermatozoides en la eyaculación, en este caso se extraen directamente desde los testículos.
  • Si no se consiguen obtener el número suficiente de espermatozoides para llevar a cabo una FIV de forma convencional.
  • Cuando no se ha logrado un embarazo, tras varios intentos fallidos empleando como método la FIV convencional.

Con la técnica ICSI el sueño de la maternidad y la paternidad está cada vez más cerca en Cádiz, gracias a Clínica Medrano.

Ven a visitarnos, reserva tu consulta a través de nuestra web o mediante nuestro teléfono de contacto, te recibiremos con mucho gusto.

Summary
Técnica ICSI en Cádiz
Article Name
Técnica ICSI en Cádiz
Description
Utilizada de forma frecuente en casos donde la problemática viene determinada por la infertilidad masculina, la técnica ICSI o Intracitoplasmática de espermatozoides, es similar a la fecundación in vitro.
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo