En Clínica Medrano tratamos a pacientes que por diferentes causas tienen problemas de fertilidad, uno de ellos y por el cual queremos transmitirles nuestra esperanza a todas las mujeres que están en la batalla de esta dura enfermedad es que se puede ser mamá tras sufrir cáncer de mamas.

Sabemos que el cáncer se cura, que hay tratamientos cada vez más eficaces y que tras la lucha, la vida vuelve a fluir, recobrando los sueños con mucha más fuerza.

No obstante recibir la noticia nunca es agradable, y más cuando se desea ser madre. En ése momento es posible que la paciente con tanta información se centre en el ahora y en todo lo que le aborda en ése instante, pero tiene la oportunidad de acudir a Clínica Medrano, e informase de todas las posibilidades que tendrá tras acabar el tratamiento.

Una de las opciones que ofrecemos en nuestra clínica es la de congelar sus ovocitos antes de comenzar el tratamiento de quimioterapia, de esta forma nos aseguramos de la calidad de éstos, por si la quimioterapia o la radioterapia pudieran llegar a afectarles. Permanecerán congelados en nuestras instalaciones el tiempo necesario y estimado hasta que su oncólogo determine el momento adecuado para dar el paso a la maternidad.

La preservación de la fertilidad, viene acompañada de varias dudas por parte de nuestras pacientes, una de ella es la del tiempo y la otra es la posibilidad de provocar alguna complicación en su enfermedad mediante la estimulación ovárica necesaria para la extracción de los ovocitos.

En ambos casos, los ginecólogos y embriólogos de Clínica Medrano, basándose en su experiencia y en la infinitud de estudios médicos existentes, pueden asegurar que el tiempo en el que los ovocitos permanecerán congelados no repercutirá en su calidad, y que por supuesto la estimulación ovárica no interfiere en el avance del cáncer, ni provocará ningún tipo de complicación.

Si por su edad o por el momento en el que fue diagnosticada no pudo realizar este proceso, en Clínica Medrano tenemos otros tratamientos de fertilidad igualmente eficaces.

Una vez acabado el tratamiento contra el cáncer podrá ser mamá a través de la ovodonación (siempre que sus ovocitos se hayan visto afectados).En Clínica Medrano contamos con nuestro propio banco de óvulos procedente de donantes que han pasado todas las revisiones médicas pertinentes y donde la privacidad y protección de datos cumple todos los requisitos.

Se puede ser mamá tras sufrir un cáncer, se pueden recuperar los sueños que por un tiempo han permanecido aparcados, se puede ser feliz.

Conoce a los profesionales de Clínica Medrano, un equipo humano que te aportará la confianza necesaria en cada momento.