¿Porqué recurrimos a la fecundación artificial?

El ritmo de vida que las mujeres llevamos en la actualidad, hace que la maternidad sea una aventura que cada vez se atrasa más. Este atraso en la toma de esta decisión tan importante, es la principal causa por la que las parejas acuden a centros de fertilidad especializados para someterse a técnicas de reproducción asistida con el objetivo de lograr un embarazo biológico y sano, a pesar de la dificultad que eso supone cuando nos vamos aproximando a los 40.

La edad media de la mujer que acude a los centros de reproducción asistida en España es de 36,5 años, una cifra superior a la que los médicos aconsejan para planear un embarazo, que es aquella que ronda los 30.

Es importante acudir a un médico especialista si pasamos de los 35 años y tras los seis meses intentando un embarazo no conseguimos quedarnos en estado.

El primer paso, tras acudir a Clínica Medrano, centro especializado en problemas de infertilidad, es la realización de un estudio en la pareja para saber si hay un problema y si es así, de dónde proviene. Entre las pruebas más comunes podemos encontrar los semiogramas, analítica hormonal en la mujer, y radiografía en la zona pélvica de la mujer con el objetivo de conocer si las trompas de Falopio están o no obstruidas.

Una vez obtenido el diagnóstico, es el deber del profesional informarte sobre las técnicas de reproducción asistida que mejor se adapten a la situación de la pareja. Los tratamientos de fertilidad están a la orden del día. Aunque el diagnóstico no sea positivo, la infertilidad es una situación reversible en la mayoría de los casos. Entre todas las opciones puedes encontrar:

  • Inseminación artificial: Es la técnica menos invasiva consistente en la introducción de una muestra de semen en el útero de la mujer con el objetivo de favorecer la fecundación, facilitando el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.
  • Fertilización in vitro: Esta técnica consiste en la extracción del óvulo y su fecundación en un laboratorio consiguiendo embriones que posteriormente se introducen en el útero de la mujer,

Entre estas dos técnicas existen múltiples variantes que dependen de la procedencia del óvulo o del semen, ya que estos pueden provenir de donantes o de los padres biológicos.

En Clínica Medrano somos un grupo de profesionales con un único objetivo: que cumplas tu sueño de ser madre. Por ello, te facilitamos las mejores técnicas de reproducción asistida en Algeciras de la mano de un equipo profesional con más de 10 años de experiencia.

 

2019-08-26T08:54:52+02:0022 agosto, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp