¿Por qué donar óvulos?

Donar óvulos es un acto voluntario, con una finalidad solidaria, por el que mujeres jóvenes y altruistas buscan ayudar a otras a ser madres. En Clínica Medrano somos la clínica por referencia para la donación de óvulos en el Campo de Gibraltar.

En nuestro país, la donación de óvulos es un proceso totalmente regulado por la ley (Ley 35/1998.22 de noviembre) dónde se establece que la mujer donante debe tener una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Tener un buen estado de salud física o psíquica.
  • Tener un historial genético acorde a las exigencias de la legislación vigente.
  • Debe ser un acto totalmente voluntario.
  • Debe existir anonimato, por lo que no se puede revelar la identidad de la donante ni de la receptora.

 

El proceso

La ovodonación es un proceso de Fecundación in vitro más, pero la diferencia es que el óvulo utilizado no es propio de la paciente, sino uno procedente de la otra mujer, la donante.

Ambas mujeres, receptora y donante reciben tratamientos para poder efectuar el tratamiento. Las receptoras para preparar el útero, y las donantes para la estimulación ovárica y su posterior extracción de óvulos a través de una pequeña intervención quirúrgica.

Finalmente, se realiza la fecundación mediante FIV o FIV-ICSI y se transfieren los embriones al útero de la futura mamá.

La donación de óvulos es un acto Solidario

La donación de óvulos suele ser el último recurso al que acuden las mujeres para poder tener hijos de manera biológica antes de proceder al proceso de adopción.

Donar óvulos es un acto totalmente voluntario y solidario que se realiza de mujer a mujer, para brindarle la oportunidad de experimentar el embarazo y vivir una maternidad lo más plena posible.

Es por ello que las compensaciones no se hacen con el fin de lucro, sino por las molestias ocasionadas para la donante. Por eso desde Clínica Medrano reivindicamos este acto como altruista, que se realiza anónimamente sin esperar nada a cambio.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacer feliz a muchas mujeres con la donación solidaria de óvulos.

2019-09-04T15:48:05+02:0020 mayo, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp