¿Óvulo de donante con material genético de la madre gestante? Ya es posible.

Esta semana desde el blog de Clínica Medrano queremos hablar sobre las últimas investigaciones en ovodonación.

Los avances en técnicas de reproducción asistida dan pasos agigantados. Gracias a la investigación y los estudios sobre las distintas técnicas de reproducción se está consiguiendo hacer felices a muchas mujeres.

Uno de los motivos por lo que la donación de óvulos suele ser uno de los últimos métodos elegidos por las futuras madres para concebir a sus hijos es el hecho de que la carga genética de mayor peso la lleva el óvulo de la donante, siendo mínima, aunque existente, la de la madre gestante.

Pues los últimos avances indican que es posible transferir al óvulo donante el material genético de la madre gestante y así, poder tener hijos de manera biológica con el propio material genético de la futura mamá.

El pasado martes día 9 de abril, nació en Grecia el primer bebé fruto de un ensayo clínico de una técnica denominada transferencia de huso materno, que se lleva a cabo con el propio material genético de la madre.

Esta técnica consiste en extraer el núcleo de la célula de un ovocito no fecundado de la que va a ser la madre gestante, e introducirlo en el óvulo de la donante, del cual previamente se ha extraído su núcleo principal. Después, el ovulo resultante es fecundado por el semen de la pareja.

Debemos tener en cuenta que es una técnica experimental, por lo que aún no es posible incluirla en cualquier clínica de reproducción asistida.

Si quieres mantenerte al día sobre las últimas noticias de avances en tratamientos de fertilidad, consulta nuestro blog. En Clínica Medrano nos gusta estar informados e informar a nuestros pacientes de cada novedad, por ello somos la clínica de referencia tanto tratamientos de fertilidad como en obstetricia del Campo de Gibraltar.

 

2019-09-04T15:47:38+02:0010 mayo, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp