Realizarse una revisión ginecológica de forma periódica ayuda al diagnóstico temprano de un mioma uterino, le recomendamos acudir a Clínica Medrano, en Algeciras donde un equipo de profesionales de la ginecología le esperan para ayudarle durante todas las etapas de su vida.

¿Qué es un mioma uterino?

Los miomas uterinos son masas de tejido muscular que se dan en el útero y sus alrededores.

Su origen nace de las células que tiene el músculo liso, existente en el miometrio y la pared del útero. Pueden ser de diversos tamaños, pequeños, de tamaño microscópico o tan grandes como para ocupar gran parte del útero.

Además en muchas de nuestras pacientes podemos encontrar varios miomas uterinos y en otros casos solo uno, eso varía en cada caso, y hay una gran influencia de las hormonas.

Síntomas de los miomas uterinos:

A priori la sintomatología que presenta la evidencia de la existencia de un mioma uterino, es la aparición de dolor pélvico, el sangrado en exceso durante el periodo menstrual y episodios de estreñimiento.

¿Cómo diagnosticar en una revisión ginecológica un mioma uterino?

En Clínica Medrano realizamos a nuestras pacientes un reconocimiento exhaustivo para dar el mejor de los diagnósticos, descartar otro tipo de enfermedades y por supuesto para poder ofrecer el tratamiento más efectivo.

Comenzamos con un examen pélvico manual, realizado por nuestros ginecólogos. Después llevamos a cabo una ecografía pélvica, lo que nos aportará un diagnóstico muy fiable, y si es necesario se realiza una resonancia magnética.

Tratamientos existentes

Los tratamientos que Clínica Medrano ofrece a sus pacientes dependen de diversos factores, como el tamaño del mioma, dónde se localiza, si hay uno o son múltiples.

• Anticonceptivos: ayudan a regular el sangrado abundante durante el periodo menstrual.

• Hierro: es muy importante que nuestras pacientes se sientan con fuerza y no tengan anemia, muy frecuente que aparezca por la pérdida abundante de sangre.

• Análogos de la GnRH: bloquean la síntesis de hormonas femeninas, controlan el sangrado y reducen el tamaño del mioma, pero presenta numerosos efectos secundarios.

• Cirugía

Sea cual sea su caso, tiene solución, acuda a Clínica Medrano en Algeciras, donde ginecólogos de gran experiencia le atenderán con la mayor profesionalidad. Y por supuesto, le recomendamos acudir de forma periódica a sus revisiones ginecológicas.