Menopausia precoz, tratamientos en Algeciras

La menopausia precoz actualmente la padecen el 5% de las mujeres, si tú eres una de ellas, podrás obtener los mejores tratamientos en Algeciras, en Clínica Medrano, la clínica ginecológica donde os acompañamos en todas las etapas de vuestra vida.

Se denomina como menopausia precoz , cuando los ciclos menstruales de la mujer desaparecen de forma definitiva antes de los cuarenta y cinco años.

Si esto sucede antes de los cuarenta años, es denominada como menopausia prematura, en ambos casos, las causas pueden ser las mismas.

¿Cuáles son las causas de la menopausia precoz?

En ocasiones no hay una explicación de las causas, pero no es lo general, en Clínica Medrano os contamos cuáles son las más habituales:

  • Ooferoctomía bilateral. Si nuestra paciente ha padecido una extirpación de ambos ovarios a través de una cirugía, desencadenará en una menopausia precoz.
  • Antecedentes familiares. En el caso de tener antecedentes familiares que hayan tenido menopausia precoz, la probabilidad de padecerla incrementa.
  • Histerectomía. La histerectomía es una cirugía donde se extirpa el útero a la paciente, probablemente, al mantener los ovarios, la menopausia se haga esperar varios años, no es tan inminente como con la ooferoctomía.
  • Tratamientos de quimioterapia. La quimioterapia puede causar una menopausia precoz, así como la radiación en la zona pélvica.
  • Enfermedades. Si padeces enfermedades autoinmunes, síndrome de fatiga crónica o VIH, tienes más probabilidades de padecer una menopausia precoz.
  • Fumar. Un hábito perjudicial para la salud, que influye de forma negativa en los ciclos menstruales de la mujer, adelantando la menopausia hasta dos antes.

Tratamientos para la menopausia precoz:

Sin duda alguna, recibir un tratamiento para paliar los síntomas de la menopausia precoz es incuestionable.

Para ello en Clínica Medrano, dependiendo de la sintomatología que presente nuestra paciente ofrecemos diferentes soluciones.

Los sofocos, la sequedad vaginal, el insomnio, la irritabilidad, son síntomas de la menopausia precoz, todos causados por la ausencia de secreción de estrógenos, al dejar los ovarios de funcionar.

El tratamiento más efectivo y recomendable es el tratamiento hormonal sustitutivo (THS), ayudarán a paliar la sintomatología por la falta de estrógenos.

Para la sequedad vaginal recomendamos el láser vaginal, con el que además se evitarán las pérdidas de orina en un futuro.

Por supuesto, el ejercicio físico, una dieta equilibrada y dejar hábitos poco saludables como el tabaco, te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Si tienes dudas y quieres consultarlas con profesionales de la ginecología, Clínica Medrano te ofrece para la menopausia precoz tratamientos en Algeciras.

2019-10-17T12:20:19+02:0018 octubre, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp