Diversos estudios científicos demuestran la gran relación entre el hipotiroidismo y la infertilidad femenina, no obstante en Clínica Medrano podemos ponerle solución, y lograr el embarazo que tanto deseas.

¿Cuál es la función de la tiroides?

La tiroides es una glándula cuya función es regular el metabolismo segregando hormonas para medir la respuesta del cuerpo a otras hormonas.

Dicha función se puede ver alterada provocando que el metabolismo vaya más lento, que es lo que se conoce como hipotiroidismo, es decir; la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de hormonas tiroideas.

También puede presentarse el caso contrario, hipertiroidismo, el metabolismo se acelera por la producción excesiva de hormonas tiroideas.

¿Por qué los problemas de tiroides afectan a la fertilidad femenina?

Las alteraciones de la glándula tiroides se da con mayor frecuencia en mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, no obstante debemos aclarar desde Clínica Medrano como especialistas en fertilidad, que esta alteración también afecta a la fertilidad masculina.

Entre las pruebas que se realizan a nuestras pacientes para averiguar las causas que impiden el embarazo de ésta, en Clínica Medrano examinamos el tiroides mediante un análisis tiroideo, para averiguar si es ésta la causa.

Los problemas de tiroides afectan a la fertilidad femenina porque las hormonas tiroideas con las hormonas sexuales femeninas ( progesterona y estrógenos), cuya función es mantener un funcionamiento normal de los ovarios y de la maduración de los óvulos.

En el momento que existe una alteración en la glándula tiroides, las consecuencias pueden ser:

  • Problemas para logra un embarazo deseado de forma natural
  • Partos prematuros
  • Abortos espontáneos
  • Problemas durante el embarazo
  • Anovulación
  • Alteración en los ciclos menstruales

Es por ello de vital importancia su diagnóstico, no sólo para lograr el embarazo, también para supervisar y controlar de forma exhaustiva a la paciente durante todo el periodo de gestación, en Clínica Medrano es posible gracias a nuestros servicios de obstetricia.

Si tienes problemas de tiroides y quieres tener un bebé, acude a la clínica de fertilidad más experimentada del Campo de Gibraltar; Clínica Medrano.

Un trato cercano de manos de los mejores profesionales de la ginecología en la comarca.

Summary
La relación del tiroides y la infertilidad femenina
Article Name
La relación del tiroides y la infertilidad femenina
Description
En el momento que existe una alteración en la glándula tiroides, las consecuencias pueden ser: Problemas para logra un embarazo deseado de forma natural Partos prematuros Abortos espontáneos Problemas durante el embarazo Anovulación Alteración en los ciclos menstruales
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo