ESTUDIOS DE FERTILIDAD MASCULINA ALGECIRAS

Si vuestra meta es ser padres en Clínica Medrano realizamos estudios de fertilidad masculina y femenina, ubicados en la ciudad gaditana de Algeciras, nuestros tratamientos de fertilidad son un referente en la provincia de Cádiz y la Costa del Sol.

Ser padres es un sueño para muchas parejas, y son muchas las personas que tienen problemas de fertilidad y no son conscientes de ello. Este hecho provoca un retraso innecesario para llegar al objetivo deseado, es por esta razón por la que en Clínica Medrano cuando vienen a visitarnos parejas heterosexuales llevamos a cabos estudios de fertilidad masculina y femenina.

Actualmente por el ritmo de vida, la edad para concebir se está retrasando, y aunque los hombres pueden ser papás en cualquier momento de su vida, por diferentes circunstancias pueden padecer problemas de fertilidad, que imposibiliten este hecho.

¿Cuáles son las razones de la infertilidad masculina?

Conocemos las diversas enfermedades que provocan la infertilidad femenina, como son la endometriosis o el síndrome de ovarios poliquísticos, pero poco sabemos acerca de la infertilidad masculina.

Las causas principales que provocan la infertilidad masculina son las siguientes;

  • Astenospermia: Poca movilidad de los espermatozoides
  • Azospermia: El semen no contiene espermatozoides
  • Teratospermia: Malformación de los espermatozoides
  • Oligospermia: Poca cantidad de espermatozoides en el semen

Además de éstas, también pueden padecer una obstrucción en los conductos espermáticos, en el conducto eyaculador o en el de la uretra, lo cual impide la eyaculación normal del semen.

Las varices en el escroto y la eyaculación retrógrada son dos motivos que afectan a la fertilidad masculina, impidiendo el proceso normal de ser padres.

Conocidas algunas de las muchas causas que pueden alterar la fertilidad masculina, muchos de nuestros pacientes tienen dudas acerca del proceso que conlleva conocerlas.

Por esta razón desde Clínica Medrano queremos aclararles en qué consisten los estudio de fertilidad masculina.

Las pruebas son sencillas, lo primero que se hace es un análisis del semen, a través del seminograma se evalúa el movimiento de los espermatozoides, la cantidad de semen, la morfología de los espermatozoides, así como el número de éstos.

A esta prueba le incluimos una analítica de sangre, para conocer los niveles hormonales de testosterona, prolactina y todas las hormonas que influyen en la producción de semen.

Si no encontramos ninguna anomalía a través de la analítica de sangre y del seminograma, lo ideal es que el paciente acuda al urólogo, para que le realicen un examen donde tendrán en cuenta si hay presencia de varices en los testículos y el tamaño de éstos.

Recibir estudios de fertilidad masculina en Algeciras es posible gracias a Clínica Medrano, conózcanos, ser padres está cada vez más cerca con nuestra ayuda profesional.

2019-09-24T13:42:01+02:0027 septiembre, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp