Esperma vago y su causa directa con la Infertilidad

En España, más del 18% de las parejas tiene problemas de fertilidad, recurriendo cada vez más a centros de fertilidad para aumentar considerablemente la probabilidad de concebir.

La baja calidad del esperma, es uno de los factores que más influye en los problemas de infertilidad de las parejas, y una de las causas que reduce la calidad del esperma es la falta de movilidad de los espermatozoides (astenozoospermia), o comúnmente conocido como esperma vago.

La movilidad de los espermatozoides es clave para que el embarazo tenga lugar de manera natural, ya que deben recorrer un largo camino hasta llegar al óvulo y fecundarlo y a veces, está causada por factores que sí podemos controlar.

Estas son las causas que pueden evitar problemas de movilidad en los espermatozoides:

La Edad:

Igual que las mujeres tenemos el conocido reloj biológico, los hombres también reducen sus posibilidades de concebir a medida que pasan los años. El envejecimiento fisiológico del aparato reproductor masculino es una realidad y tiene consecuencias como la reducción del volumen seminal o la reducción de la movilidad de la mayoría de los espermatozoides en total.

Obesidad:

La mala alimentación es un factor decisivo en la calidad del esperma. Con el ajetreo del día a día, comemos mal, rápido y generalmente, alimentos procesados y ricos en grasas que empeoran la calidad del semen. Las frutas y las verduras que aporten vitaminas A, C B-12 y E , deben ser cruciales en la dieta de cualquier persona, pero sobre todo en aquellas que están buscando concebir un hijo de manera natural.

Tabaco y Alcohol:

Beber y fumar, tabaco o marihuana, no es recomendable para la salud en ningún caso. Pero además,  estas sustancias tiene un efecto directo y perjudicial en la calidad del semen, afectando a la movilidad de los espermatozoides y por tanto a la fertilidad.

Estrés y ejercicio Físico Excesivo:

La ropa ajustada, las sillas de las bicicletas, la fricción, el aumento de la temperatura en exceso y el sobreesfuerzo son factores perjudiciales en la calidad del semen. Por otro lado, el estrés puede alterar también la calidad de los espermatozoides, por lo que estar sometido a presión puede ser perjudicial para conseguir nuestro objetivo.

En Clínica Medrano hacemos estudios de fertilidad antes de comenzar ningún tratamiento de reproducción asistida para poder ayudar mejor a aquellas parejas que confían en nosotros. Si llevas más de un año intentando concebir sin éxito, ponte en contacto con nosotros. Realizamos espermiogramas, es decir, analizamos la calidad del semen para descartar la existencia de esperma vago u otros problemas.La infertilidad es reversible en la mayoría de los casos, conócenos, somos la clínica de fertilidad referente en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

 

 

2019-06-17T10:35:04+02:0016 junio, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
×