ESPECIALISTAS EN OVARIOS POLIQUÍSTICOS ALGECIRAS

Los ovarios poliquísticos pueden causar muchas molestias en mujeres jóvenes, para solucionarlo le recomendamos visitar Clínica Medrano, especialistas en ovarios poliquísticos en Algeciras.

¿Qué son los ovarios poliquísticos?

Se denominan ovarios poliquísticos cuando éstos aumentan de tamaño y el número de folículos es mayor al habitual existente en los ovarios cuando están en reposo.

Hay que saber diferenciar entre tener ovarios poliquísticos (OP) y padecer el síndrome de ovarios poliquísticos, (SOP). Es muy importante, pues a pesar de la similitud del nombre, el síndrome presenta una sintomatología determinada, mientras que los ovarios poliquísticos no tienen unos efectos tan negativos respecto al estado de salud de la mujer que los padece.

No obstante, ambos casos tienen un denominador común: pueden causar problemas para quedarse embarazada, siendo entre el 6% y el 10% de las parejas, que acuden a Clínica Medrano por esta causa.

¿Qué diferencia hay entre tener ovarios poliquísticos o el síndrome de ovarios poliquísticos?

Cuando una mujer padece de ovarios poliquísticos no tiene porqué tener desajustes hormonales, por lo que sus niveles hormonales suelen estar en el nivel normal.

Lo que si pueden presentar son desajustes en cuanto a sus ciclos menstruales. Este hecho hace un poco más complicado saber con exactitud los días fértiles de la paciente, así como los días de ovulación, y es por ello, por lo que acuden a nuestra clínica para recibir tratamientos de fertilidad.

Si hablamos del síndrome de ovarios poliquísticos, estamos hablando de una patología. Donde además de padecer ovarios poliquísticos, la paciente tiene desajustes hormonales.

¿Cuáles son los síntomas de la alteración de los niveles hormonales?

La sintomatología de una alteración en los niveles hormonales de una mujer pueden aparecer de diversas formas como;

  • Ovulaciones irregulares o falta de éstas
  • Hirsutismo: aparición de vello en la cara o en el cuerpo en exceso
  • Ciclos menstruales irregulares
  • Obesidad
  • Piel grasa
  • Acné
  • Esterilidad, en consecuencia a la mala calidad de los óvulos

Si crees padecer algunos de estos síntomas y quieres quedarte embarazada, lo más recomendable es que asistas a Clínica Medrano, especialistas en ovarios poliquísticos en Algeciras y referentes como clínica de fertilidad en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Te atenderemos con mucho gusto, y nuestros profesionales podrán darte un diagnóstico y tratamiento adecuado según tu estado.

2019-09-18T17:10:31+02:0020 septiembre, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp