La endometriosis es una de las causas de infertilidad, no obstante es posible gracias a los tratamientos que Clínica Medrano ofrece en la Costa del Sol.

Actualmente la endometriosis está diagnosticada en un 10% de las mujeres, esta enfermedad provoca muchos dolores menstruales, sangrado en exceso y molestias durante las relaciones sexuales. Además es responsable de la infertilidad de muchas de las mujeres que la padecen, concretamente entre el 30 y el 50% de las pacientes que presentan problemas para quedarse embarazadas, son diagnosticadas de endometriosis.

No obstante, en Clínica Medrano, como especialista en tratamientos de fertilidad, tenemos la solución para aquellas pacientes que sufren de endometriosis y desean ser madres en la Costa del Sol.

¿Por qué afecta la endometriosis a la fertilidad?

El tejido que recubre el endometrio (el interior del útero), se desarrolla fuera del útero; en los ovarios, las trompas de Falopio, la vejiga e incluso en los intestinos.Causando irritaciones, dolor y adherencias en dichos órganos.No es una enfermedad que tenga cura, y es crónica.

En cuanto a cómo afecta la endometriosis a la fertilidad, podemos decir que lo hace de diversas formas.

Cuando el tejido recubre las trompas de Falopio, hacen que éstas pierdan la capacidad de transportar los ovocitos, y que lleguen a entrar en contacto con los espermatozoides. Si existen quistes de endometriosis en los ovarios, provoca la disminución de la reserva ovárica y hace que la calidad de los ovocitos se pierda, por lo que el embarazo natural se hace más difícil.

¿Qué tratamientos de fertilidad son más adecuados para la endometriosis?

En mujeres jóvenes se puede llegar al embarazo mediante la inseminación artificial, siempre y cuando la permeabilidad de las trompas lo permitan, no obstante en Clínica Medrano recomendamos la fecundación in vitro (FIV), es la técnica más empleada, con la que se están obteniendo grandes resultados.

Otro de los tratamientos de fertilidad que en Clínica Medrano se aplica, es la ovodonación, mediante la donación de ovocitos de mujeres anónimas y la implantación de éstos ya fecundados mediante la fecundación in vitro.

Ambas opciones son exitosas, y puedes recibirlos en Clínica Medrano, pues embarazo y endometriosis ya no son incompatibles, gracias a los tratamientos de fertilidad que ofrecemos en la Costa del Sol.