Actualmente sabemos que existen muchas dudas en las mujeres que están en periodo de gestación por el estado de alarma establecido tras la llegada del COVID-19 a nuestro país. En Clínica Medrano como especialistas en obstetricia, queremos ayudar a nuestras pacientes y lectoras, mediante una serie de consejos para llevar un embarazo frente al coronavirus.

Hasta ahora no existen datos científicos que avalen mayor riesgo de infección en las mujeres embarazadas que el resto de la población.

Es por ello, por lo que los obstetras de Clínica Medrano recomendamos las mismas pautas para evitar el contagio:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Permanecer en casa.
  • Evitar el contacto con personas que estén en trabajando en sectores de riesgo: sanitarios, policías, reponedores de supermercado, cajeras, farmacéuticas…
  • Usar guantes y mascarillas si ha de salir a comprar.
  • Limpiar los productos de la compra antes de guardarlos.
  • Lavar la ropa usada para salir a la calle con agua caliente.
  • Si estornuda o tose cubrirse la boca con la zona interna del brazo.

¿Puedo acudir a mis revisiones periódicas?

Es evidente que como clínica de fertilidad y obstetricia estamos manteniendo todas las medidas de sanidad preventivas para evitar exponer a nuestras pacientes.

Para lo cual ofrecemos nuestros servicios ante hechos urgentes y para realizar el seguimiento del embarazo (ecografías diagnósticas).

No obstante, estamos realizando llamadas de atención a todas nuestras pacientes embarazadas para mantener un control sobre su estado, además para cualquier duda puede ponerse en contacto mediante nuestro teléfono o escribirnos un correo electrónico.

Además de las recomendaciones para evitar el contagio, desde Clínica Medrano les aconsejamos a nuestras embarazadas mantener una serie de hábitos durante el confinamiento:

  • Caminar por su casa, en el caso de tener patio o jardín propio, dar paseos por éstos.
  • Realizar ejercicios de respiración, le ayudarán a relajarse en casa y cuando esté de parto también podrá servirse de ellos.
  • Llevar una dieta saludable, evitando las grasas saturadas, el exceso de azúcar o alimentos precocinados.

Sabemos que es una situación excepcional, que puede provocar preocupaciones, pero para ello lo mejor que puede hacer es mantenerse en casa y llevar a cabo los consejos que en Clínica Medrano les hemos aportado para sobrellevar un embarazo frente al coronavirus.

Summary
Embarazo y Coronavirus, consejos
Article Name
Embarazo y Coronavirus, consejos
Description
Hasta ahora no existen datos científicos que avalen mayor riesgo de infección en las mujeres embarazadas que el resto de la población. Es por ello, por lo que los obstetras de Clínica Medrano recomendamos las mismas pautas para evitar el contagio.
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo