Hay diferentes factores que influyen en la fertilidad tanto de un hombre como de una mujer, en otras ocasiones desde el portal de noticias de Clínica Medrano hemos hablado sobre las diversas causas y enfermedades que desencadenan en emplear tratamientos de reproducción asistida como la única vía para obtener el sueño de ser padres. Uno de ellos y del que queremos hablar esta semana es del peso.

El peso afecta a la fertilidad. Es un hecho.

Está comprobado científicamente que el peso afecta a la fertilidad. En el caso de padecer obesidad, tanto en hombres como en mujeres, pueden aparecer dificultades para lograr un embarazo de forma natural, pues el sobrepeso influye en el potencial de la fertilidad.

Si has recurrido a barajar la posibilidad de recurrir a un tratamiento de fertilidad y superas el peso recomendado, en Clínica Medrano advertimos que puede lograrse, pero también puede causar más dificultades.

Al igual que el sobrepeso, aquellas mujeres que se encuentran por debajo de su peso recomendado también presentan problemas de fertilidad. ¿Por qué?, porque el cuerpo de la mujer requiere de cierta grasa corporal para ovular de forma regular y con ello, obtener el embarazo.

Por lo tanto, tener sobrepeso, como estar por debajo de él, son causas determinantes de infertilidad.

Otro factor a tener presentes es el embarazo en una mujer con sobrepeso, en Clínica Medrano siempre recomendamos a nuestras pacientes mantener una dieta equilibrada antes y durante el embarazo para que la salud tanto de la madre como del bebé no sufran en ningún momento.

Y es que pueden surgir complicaciones en el periodo de gestación a cuenta del exceso de peso.

¿Qué complicaciones son frecuentes durante el embarazo a causa del sobrepeso?

• Sufrir hipertensión arterial
  • Diabetes gestacional
  • Hay más riesgos de aborto

Es por ello que los ginecólogos y obstetras que componen el equipo de profesionales de Clínica Medrano, hacen especial hincapié en realizar ejercicio físico adecuado para cada fase del embarazo, beber mucho líquido, y alimentarse de forma sana y equilibrada.

Si quieres saber mucho más sobre tratamientos de fertilidad, no dudes en contactar con nosotros, en Clínica Medrano te esperamos con los brazos abiertos.