La práctica de deporte durante el embarazo es muy recomendable, no obstante hay que adaptarse a las circunstancias e impedir poner en riesgo el estado de salud de la mamá y del bebé.

Ahora que estamos en casa por el estado de alarma muchas embarazadas quieren realizar deporte, pero tienen dudas sobre cuáles son los más adecuados.

Por ello en Clínica Medrano hemos pensado en las futuras mamás y hemos querido facilitarles una serie de ejercicios adaptados al periodo de gestación.

Ejercicios para embarazadas según el trimestre:

Si estás en el primer trimestre de gestación es probable que puedas sentirte más cansada, que padezcas nauseas e incluso algún que otro mareo, es normal tu cuerpo esté adaptándose a las transformaciones que están surgiendo.

En esta etapa y teniendo en cuenta el confinamiento, los obstetras de Clínica Medrano recomiendan practicar la danza oriental. La danza oriental es además de divertida muy beneficiosa para el suelo pélvico, pues los movimientos suaves de este baile lo ejercitan.

Además de la danza oriental, los ejercicios de Kegel también son muy recomendables y si eres amante del ciclismo, pedalear (sin fatigarse) en una bicicleta estática media hora al día te hará mucho bien.

El en segundo trimestre del embarazo ya la tripita es más evidente, y el centro de gravedad cambia.

Practicar Pilates nunca es una mala opción, pues ayuda al estiramiento de la espalda, zona abdominal, piernas y brazos, eso sí deberán excluirse los ejercicios en los que se tenga que estar boca abajo.

Si necesitas más acción un poco de Zumba no te hará mal, eso sí para evitar posibles mareos no realices giros, así como para no caerse la recomendación es dar los pasos más cortos y no dar saltos.

Si ya estás en la tercera etapa de tu embarazo, hay ciertos ejercicios que te serán más difíciles de realizar, no obstante caminar siempre te ayudará, una media hora diaria por casa, al ritmo que tú marques.

El yoga es un aliciente para controlar la respiración, esto es ideal para el momento del parto. En cuanto a los estiramientos, la recomendación es ejercitar de forma suave las piernas para evitar la retención de líquidos, la espalda y el cuello.

Desde Clínica Medrano advertimos a nuestras pacientes que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio primero han de consultarnos, y todos bajo la prescripción medica de nuestros especialistas.

Recordar también a las futuras mamás la ingesta de agua en abundancia, antes, durante y después de los ejercicios.

El deporte beneficia a la salud física y mental de la mamá, la ayudará a despejarse, relajarse y conciliar mejor el sueño.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos, estamos a su disposición.

Summary
Ejercicios para embarazadas según el trimestre
Article Name
Ejercicios para embarazadas según el trimestre
Description
Realizar deporte durante el embarazo es muy beneficioso, conoce los ejercicios indicados para casa etapa-
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo