Ecografía diagnóstica durante el embarazo Algeciras

Si estás embarazada y quieres realizarte una ecografía diagnóstica, en Clínica Medrano, especialistas en obstreticia, empleamos los últimos avances tecnológicos para aportarte toda la información de tu bebé.

¿Qué es una ecografía diagnóstica?

La ecografía diagnóstica durante el embarazo de una mujer es muy importante, pues gracias a ella podemos obtener información acerca del estado del feto y su desarrollo.

Mediante esta ecografía se descartan posibles malformaciones, ver el estado en el que se encuentra la placenta y el líquido amniótico, así como otro tipo de datos de interés para los futuros padres y para el profesional.

Es importante tener en cuenta, que una ecografía diagnóstica se recomienda realizarla durante varias fases del embarazo.

En Clínica Medrano, llevamos a cabo la primera ecografía vaginal en las primeras semanas de gestación, de esta forma sabremos si el embrión está bien implantado, y descartamos un posible embarazo ectópico.

Superadas las doce semanas de gestación, en Clínica Medrano, hacemos de nuevo otra ecografía diagnóstica. En este caso realizamos lo que en obstetricia denominamos como translucencia nucal, que es un examen exhaustivo que mide el engrosamiento del pliegue de la nuca.

Esta vez la ecografía es abdominal, no vaginal como la anterior, y por supuesto durante la prueba no corre ningún tipo de riesgo ni el feto ni la futura mamá.

Cuando se llega a la semana veinte del embarazo, volvemos a realizar otra ecografía, que denominamos como ecografía anatómica de alta resolución. A través de ella podremos ver la fisionomía del bebé de forma completa: cara, cabeza, extremidades, tronco.

Se observa detenidamente para comprobar las medidas aproximadas de las extremidades, la cabeza, y además intentamos tomar nota del peso aproximado que tiene el feto.

Por último, recomendamos a nuestras pacientes realizarse la ecografía del tercer trimestre, cuyo objetivo principal es ver en qué posición se encuentra el feto de cara al parto.

Un dato muy importante, ya que esto nos ayudará a tomar medidas de precaución durante el parto.

Estos son algunos de los muchos servicios que Clínica Medrano ofrece a nuestras pacientes embarazadas, y por lo que nos han hecho ser un referente en obstreticia en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz.

Conózcanos, nunca un embarazo ha estado es mejores manos.

2019-07-17T15:32:26+02:0019 julio, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp