Diagnóstico de VPH en Cádiz

Si necesitas un diagnóstico certero de VPH en Cádiz, no dudes en llamar a Clínica Medrano, te daremos cita para atenderte de forma personalizada con los mejores profesionales de ginecología de la provincia de Cádiz.

El VPH o comúnmente conocido como virus de papiloma humano, es una infección de tipo vírico cuya reacción es causar en la piel o en las membranas mucosas verrugas, que de no ser tratadas a tiempo pueden derivar en cáncer.

De ahí la importancia de ponerse preservativo para mantener relaciones sexuales y de explorarse los genitales a menudo, tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuál es la sintomatología del VPH?

Antes de la aparición de las verrugas, el sistema inmunitario se sentirá resentido, y dependiendo de la zona del cuerpo que esté afectada, éstas tendrán una apariencia u otra.

En el caso de las verrugas genitales, que son las que diagnosticamos y tratamos en Clínica Medrano, la apariencia es mediante pequeños bultos, lesiones planas o protuberancias en forma de tallo.

Suelen provocar escozor y cierta sensibilidad al tacto, pero no causan grandes molestias, por ello la exploración es una de las mejores formas de saber de su existencia.

En las mujeres pueden presenciarse en la vulva, en la vagina, en la zona cercana al ano y en el cuello del útero. Mientras que en los hombres su aparición es común en el ano, los testículos y por supuesto en el pene.

¿Qué enfermedades puede provocar?

Si no se coge a tiempo, el VPH genital puede derivar en cáncer de cuello uterino (es el principal causante de este tipo de cáncer), cáncer de ano, vulva, pene, vagina y de orofaringe, (parte posterior de la garganta).

 

¿Qué tipo de tratamientos existen para el VPH?

Lo primero que se realiza en Clínica Medrano es el diagnóstico, en muchos casos los pacientes no presentan verrugas visibles, para ello tenemos que realizar una serie de pruebas que evidenciará la existencia de VPH.

 

 

  • Prueba de ADN: recomendada a mujeres a partir de los 30 años, esta prueba se realiza en las células del cuello uterino para identificar el ADN de éstas y saber si están vinculadas con los cánceres de tipo vaginal.
  • Papanicolaou: a través de una muestra de las células, tomada por nuestros ginecólogos del cuello del útero o de la vagina, en nuestro laboratorio se analizará para determinar la existencia de anomalías.
  • Ácido Acético: con esta solución química aplicada en las áreas genitales, podrán verse las zonas afectadas gracias a la reacción que dicha solución hace frente al virus (blanquea las verrugas planas, muy difíciles de ver a simple vista).

Una vez que tenemos asegurada la presencia del VPH, se le aplicará según el paciente un tipo de tratamiento u otro, como:

Por una parte emplearemos tratamientos para hacer desaparecer las verrugas, y por otro lado tenemos el tratamiento para el VPH en el cuello uterino.

En este caso nuestros ginecólogos mediante la colposcopía observará el cuello uterino de la paciente y tomará muestras de cualquier área que aparezca anormal. Pues es imprescindible extirpar cualquier lesión precancerosa.

Un dato a tener muy en cuenta y que siempre recordamos a nuestros pacientes, es no mantener bajo ningún concepto relaciones sexuales sin preservativo, ni sexo oral sin protección hasta que no desaparezca la presencia del VPH.

Si quieres recibir un trato cercano, confidencial pero muy profesional para el diagnóstico del VPH en Cádiz, no lo dude, Clínica Medrano es la mejor opción.

2019-10-30T12:09:46+01:001 noviembre, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp