La salud de una mujer antes de quedarse embarazada es una de las claves para el desarrollo de un embarazo normal, sin complicaciones y sin poner en riesgo la salud materna y la del propio bebé. Por ello, desde Clínica Medrano, recomendamos acudir al ginecólogo con el objetivo de optimizar las condiciones médicas tanto maternas, como paternas, antes de la concepción.

Una consulta preconcepcional es aquella que se realiza a todas las mujeres que planean un embarazo, a fin de identificar y mejorar los factores de riesgo médicos e incluso sociales.

Además, las dudas asaltan a los padres primerizos y en este tipo de consulta es el momento de resolverlas. Entre las dudas más frecuentes y consejos, encontramos:

• La ginecóloga te puede orientar en cuanto alimentación para favorecer el embarazo y para el desarrollo normal del feto, ofreciéndote consejos sobre qué dieta es la adecuada según cada paciente.
  • Orientación sobre lactancia, vacunas u otras dudas sobre los primeros años del bebé.
  • Advertir sobre el riesgo de consumir sustancias tóxicas como alcohol, drogas o tabaco, así como el uso de fármacos y exposición a agentes contaminantes.
  • Educar al cuerpo en cuanto a salud¡, deporte y bienestar en beneficio de la madre y el futuro bebé.

Esta consulta consiste en una evaluación general de la mujer lo más completa posible, teniendo en cuenta los antecedentes genéticos a fin de evaluar los riesgos. Además este examen debe incluir sí o sí, una exploración mamaria y una revisión ginecológica para evitar su realización una vez que la mujer ya está en estado.

Es responsabilidad de médicos y ginecólogos advertir de la responsabilidad de ser padres y fomentar la educación de un entorno favorable para el crecimiento del futuro bebé.

Si estás planeando un embarazo, te recomendamos acudir a una clínica ginecológica de confianza, como es Clínica Medrano en Algeciras, donde te realizaremos tu consulta preconcepcional con toda nuestra profesionalidad.

Queremos cuidar de ti y de tu bebé.