La experiencia de Clínica Medrano en tratamientos de fertilidad nos ha dado una serie de conocimientos sólidos con respecto a la actitud de nuestros pacientes al comenzar un tratamiento de fertilidad, es por ello que queremos daros una serie de consejos, para que podáis sentiros más tranquilos y llegar con optimismo a lo que será una nueva etapa de vuestra vida.

Por supuesto, dejar claro que siempre podrán contar con el apoyo de todo el equipo de profesionales que forman parte de nuestra clínica durante todo el proceso, esto es lo que hace de Clínica Medrano un lugar donde la paciente es la prioridad, dándoles un trato profesional, sin perder la cercanía y la calidad humana.

Pues para obtener grandes resultados no está reñido con la comprensión, la amabilidad y la empatía.

Y como ejemplo, aquí os mostramos nuestros consejos antes de comenzar un tratamiento de fertilidad:

  • Vida sexual activa: Es fundamental que la relación de la pareja continúe de forma normal, y para ello mantener una vida sexual activa, natural, relajada y para el disfrute mutuo, siempre es recomendable. Evitando por supuesto el embarazo como único fin.
  • Hacer tu vida: El tratamiento no debe convertirse en el centro de todas tus inquietudes, continúa con tu vida. Mantén la mente ocupada practicando deporte, reuniéndote con amigos, en definitiva, haciendo lo que te gusta.
  • Hábitos saludables: Todo influye cuando se busca el embarazo, por eso estar en buenas condiciones físicas será un beneficio. Realizar deporte de forma regular, mantener una dieta equilibrada y saludable, evitar el abuso del alcohol y si fumas, intentar reducir su consumo.Todo ello hará que tu organismo esté a pleno rendimiento y mucho más receptivo.
  • Stop a la obsesión: Es muy habitual caer en la obsesión cuando no logramos un objetivo, pero la mente es prodigiosa y si conseguimos poner fin a la obsesión nos encontraremos mucho mejor de ánimo y podremos afrontar todo el proceso de forma más positiva.
  • La pareja: Un tratamiento de fertilidad es cosa de dos, expresar vuestras emociones, compartir lo que sentís, hablar y exponer aquello que pueda preocuparos.Es imprescindible que sintáis el apoyo mutuo en estos momentos.
  • Confía en los especialistas: Mantener siempre la confianza en los especialistas que te acompañarán en este proceso es fundamental, ellos conocen tu caso, saben qué hacer en cada momento y te resolverán todas tus dudas.
  • Buscar apoyo: Hablar del proceso con personas de tu confianza, o incluso recurrir a la ayuda de un profesional como es un psicólogo, siempre vendrá bien.
  • No te sientas sola: Principalmente porque no lo estás, como anteriormente hemos dicho el equipo de Clínica Medrano te ofrece su apoyo, además hay muchas más mujeres que están en tu misma situación y otras que ya han pasado por el mismo camino.

Esperamos que los consejos antes de comenzar un tratamiento de fertilidad de Clínica Medrano, os hayan servido de ayuda.

No obstante si quieres iniciar un tratamiento de fertilidad, con un equipo tecnológico de última generación y un personal médico inigualable, contacta con nosotros.

Estamos ubicados en la ciudad gaditana de Algeciras, y damos servicio a toda las personas que sueñen con ser padres y madres.