En Clínica Medrano estamos al tanto de todas las necesidades físicas y psicológicas de nuestras pacientes, es este el motivo por el cual esta semana hemos querido dedicar este espacio para aconsejarles como afrontar la betaespera, una de las fases que provocan más inquietud durante los tratamientos de fertilidad.

¿Qué es la bestaespera?

Es la denominación coloquial empleada al transcurso del tiempo existente entre el acto de la inseminación artificial o la transferencia de embriones y la prueba de embarazo (Beta-HCG), un total de quince días.

Evidentemente es un periodo de tiempo en el que las pacientes viven muchas emociones, pues a través de esta prueba podrán saber si su deseo de ser mamás se ha hecho realidad y de ahí comenzar la andadura del embarazo, pero es muy importante saberla afrontar y mantener una buena actitud.

Consejos para afrontar la betaespera

Si la paciente ya ha pasado anteriormente por esta fase, es muy probable que la viva con mayor ansiedad y cierto miedo. Es normal, pero también se pueden evitar o intentar controlar ciertos comportamientos con el objetivo que durante esta etapa no todos los pensamientos estén destinados a la prueba.

Los ginecólogos de Clínica Medrano, como profesionales de la salud de la mujer y especialistas en reproducción asistida recomiendan:

  • Practicar mindfulness, es una entrada en la meditación sencilla, con la que aprender a controlar la respiración y apartar el pensamiento negativo. Actualmente hay diferentes aplicaciones para teléfonos móviles, por lo que podrás aprender desde casa sin problemas.
  • Si te apetece hablar del tema está muy bien, pero que no sea el centro de todas tus conversaciones, para ello te recomendamos que lo hagas con personas de estricta confianza y que te aporten tranquilidad.
  • Evita buscar información en internet, entrar en foros o páginas relacionadas con embarazos.
  • Si te supone un problema o no te encuentras cómoda, durante este tiempo intenta no quedar con personas que hayan sido papás o mamás recientemente o estén embarazadas.
  • La lectura siempre es un buen refugio, así como el cine o ver tus series preferidas, nada mejor que evadir la mente con cosas que te gusten.
  • Cuida tu alimentación, introduce alimentos ricos en fibra y bebe mucha agua.
  • Paseos al aire libre, sal a caminar por el parque que más te guste, a la playa o por la ciudad, donde mejor te sientas y tu mente se pueda relajar.

Son quince días de esperas, pero si sigues algunos de estos consejos podrás afrontar la betaespera mucho mejor.

Recuerda que para cualquier duda en Clínica Medrano estamos a tu disposición, si manchas en este periodo ponte en contacto con nosotros de forma inmediata, no dejes de tomar la medicación sin seguir las pautas del especialista y no olvides que pase lo que pase, los sueños son alcanzables.

Summary
Afrontar la betaespera
Article Name
Afrontar la betaespera
Description
Practicar mindfulness Hablar del tema con personas de estricta confianza y que te aporten tranquilidad. Evita buscar información en internet, entrar en foros o páginas relacionadas con embarazos. La lectura siempre es un buen refugio. Cuida tu alimentación Paseos al aire libre
Author
Agencia Adhoc
Publisher Name
Clínica Medrano
Publisher Logo