¿Padeces atrofia vaginal?, Clínica Medrano te ofrece una amplia diversidad de tratamientos en Cádiz, descúbrelos.

¿Qué es la atrofia vaginal?

La suelen padecer mujeres que ya están en el periodo de la menopausia o están comenzado a tener los síntomas de su aparición (perimenopausea), mujeres que hayan recibido un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, o tras la extirpación quirúrgica de los ovarios.

A la atrofia vaginal también se le conoce como vaginitis atrófica, y puede provocar sequedad, inflamación o adelgazamiento de las paredes vaginales. Esto se debe a la falta de estrógeno.

Dichos síntomas hacen que las relaciones sexuales sean más dolorosas, así como la aparición de incontinencia urinaria, ardor vaginal, la presencia habitual de infecciones urinarias y picores.

No obstante, tienen solución, y para ello Clínica Medrano da la oportunidad a través de su unidad de suelo pélvico de poner freno a todas las molestias que la atrofia vaginal causa a todas sus pacientes.

¿Qué tratamientos existen para la atrofia vaginal?

Existen diversos tratamientos farmacológicos para incentivar la presencia de estrógeno, como pueden ser:

• Cremas vaginales con estrógeno
  • Tableta de estrógeno vaginal
  • Anillo de estrógeno vaginales

En estos casos nuestros ginecólogos/as, determinarán cual es el más adecuado para la paciente.

Además de la farmacología, en Clínica Medrano damos una opción avanzada que está dando unos resultados increíbles para las mujeres que padecen los síntomas de la atrofia vaginal, como es el vaginal training.

Que junto a un tratamiento farmacológico, pueden cambiar la vida de estas mujeres.

¿Qué es el vaginal training?

El vaginal training consiste en la realización de una serie de ejercicios físicos que favorecen el fortalecimiento del suelo pélvico, es decir, el conjunto muscular que sostiene la vejiga, el útero y el recto. Para la efectividad de dichos ejercicios se aplica la electroestimulación, pero lo que hace aún más novedoso este método, es que las pacientes de una forma original y creativa, aprenderán mediante un juego interactivo a contraer de forma correcta sus músculos.

Un tratamiento con diez sesiones, donde se le proporciona a la paciente de una sonda personal e intransferible, que irá colocada en su vagina y permitirá ver a través de la pantalla interactiva las contracciones que la paciente realizará del suelo pélvico.

Además, en cada sesión se aplicará ácido hialurónico, lo que aportará elasticidad y lubricación sobre la zona.

Gracias al vaginal training las pacientes que padecen atrofia vaginal, podrán ver cómo se disminuyen las pérdidas de orina y una mejoría en las relaciones sexuales.

No obstante desde Clínica Medrano queremos insistir en que el vaginal training debe ser combinado con otros tratamientos cuando se trata de la atrofia muscular, no obstante es muy efectivo para paliar los efectos que trae consigo dicha enfermedad.

Visítanos y te asesoramos sin compromiso, descubre nuestra clínica y nuestros novedosos tratamientos para la atrofia vaginal en Cádiz.