ANTES DE EMPEZAR TU TRATAMIENTO DE FERTILIDAD
En Clínica Medrano sabemos que someterse a un tratamiento de reproducción asistida no resulta sencillo para las personas que desean tener hijos y no lo consiguen de forma natural. Por eso, os damos una serie de consejos que os serán de gran utilidad antes de afrontar esta gran aventura:

Una vida sexual activa
Es fundamental mantener una vida sexual activa y relajada, que el sexo no se convierta simplemente en un medio para conseguir tu objetivo. Nunca se sabe si puede llegar el embarazo cuando menos lo esperamos.

No obsesionarse
La paciencia es un pilar fundamental cuando se quiere conseguir un embarazo, ya sea de manera natural o mediante un tratamiento de fertilidad.

Es cosa de dos
Cuenta con tu pareja. Hay que hablar y expresar las emociones. Recuerda que aunque la mujer es la que suele soportar el peso de los tratamientos, el hombre también lo pasa mal. Aceptar con naturalidad las emociones que puedan ir surgiendo, sin culparse, ayuda a superarlo.

Busca apoyo fuera de la pareja
En ocasiones cuando el éxito en los tratamientos se retrasa, es necesario desahogarse con alguien ajeno a la pareja o recurrir a apoyo psicológico si es necesario.

Confía en los especialistas
Confía en los especialistas y ten precaución con la información publicada en internet.

No estás sola
No te sientas como alguien aislado. Hay muchas personas que han pasado o están pasando por el mismo proceso.

Sigue con tu vida
No hagas del tratamiento el objetivo primordial de cada día, continúa con tus actividades cotidianas y mantén el cuerpo y la mente ocupada con tus intereses.

Llevar una vida saludable es fundamental
Cuidar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio físico, y reducir el consumo de tabaco y alcohol mejoran el funcionamiento de todo el organismo. Todo influye a la hora de buscar el embarazo, y mientras en mejores condiciones nos encontremos, más probabilidades tendremos de alcanzar nuestro sueño.
PIDE TU CITA EN EL TELÉFONO 956 090 002 O HAZ CLICK AQUÍ