5 Alimentos imprescindibles durante la lactancia

Dar el pecho a nuestros hijos recién nacidos puede ser uno de los momentos más íntimos entre una madre y el pequeño. Mediante la lactancia, le transmitimos al bebé las sustancias beneficiosas y protectoras para su salud. Por ello, es de suma importancia que las madres cuiden su alimentación y sepan cuáles son los alimentos que mayor nutrición aportan durante la lactancia.

Desde Clínica Medrano, como expertos en fertilidad y obstetricia, queremos ayudarte a ti y a tu bebé a vivir una maternidad saludable, y por ello, en este post, te aconsejamos 5 alimentos imprescindibles durante la lactancia materna:

  • Agua o Zumos de fruta: Mantenerse hidratada es fundamental durante la lactancia, ya que más del 85% de la leche materna es agua. El cuerpo de una mujer lactante produce alrededor de 800 ml de leche diario. Beber agua y zumos no procesados ayudará a compensar esta producción de agua.
  • Pescado Azul: La lactancia suele reducir los niveles de vitamina D en el organismo, por lo que el consumo de suplementos que puedan aportar esta vitamina al organismo son imprescindibles. Pescados como el arenque, el salmón, la sardina y el atún, son una buena fuente de esta vitamina.
  • Calcio: Es importante mantenerse fuerte durante la lactancia, y el calcio es un alimento fundamental para mantener unos huesos sanos. Además de los lácteos, existen otros alimentos que  contienen calcio como frutos secos, verduras de hijas verdes o marisco.
  • Ajo: Este alimento lo encontramos en infinidad de recetas, para darle sabor a otros alimentos más insípidos, como la ensalada o los champiñones. El ajo, estimula la lactancia y la producción de leche materna.
  • Arándanos: Los arándanos y frutos rojos contienen mucho yodo y son beneficiosos para los recién nacidos para mantener buenos niveles de hormonas tiroideas. La carencia de yodo, puede ser una causa de problemas del desarrollo mental en los niños.

Éstos son algunos de los alimentos que debes tomar durante el periodo de lactancia, pues es imprescindible que te cuides, no sólo por tu bebé, sino por tu propia salud. En Clínica Medrano queremos a bebés felices y a mamás sanas.

En Clínica Medrano nos gusta cuidar de las mamás en todos los momentos del embarazo en nuestra Unidad Especializada de Obstetricia. Si estás embarazada y quieres un seguimiento de tu embarazo llevado por los mejores profesionales, no dudes en contactar con nosotros.

2019-09-02T15:55:18+02:007 junio, 2019|Noticias|
Clínica Medrano
× Contacta vía WhatsApp